Noticias
Para este año, la industria manufacturera de Nuevo León estima generar alrededor de 14 mil nuevos empleos formales, cifra que supera los 11 mil puestos de trabajo que se perdieron a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, informó Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).
El directivo destacó que el 2021 será clave para nuestro país, por lo que debe representar un año de crecimiento y recuperación, y agregó: “Esperamos que nuestras autoridades creen políticas públicas para esta recuperación económica y obtener una apertura total de la economía cuanto antes”.
De acuerdo con Sada Cueva, un elemento básico para lograr la recuperación económica sería acelerar el proceso de vacunación, además de que el gobierno genere incentivos y programas específicos para las PyMEs, que han sido de las más afectadas por la emergencia sanitaria.
No obstante, explicó que los empleos que el sector manufacturero del estado prevé generar en este año no son suficientes, dado que el país debería estar creando un millón de empleos anuales.
La Caintra prevé que en 2021 la economía del estado pueda crecer a una tasa de 4.2%, luego de una contracción de 11.9% en el 2020; además, estima que para este año el PIB nacional registre un crecimiento de 3.3 por ciento.
Otras noticias de interés

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer

Inauguran Fabtech México 2025 en Monterrey
Ayer 6 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su